La manera oriental de bienestar

Mucha gente escuche de acupuntura y pensar en su capacidad para tratar afecciones de dolor. Pocos, sin embargo, han sido educados sobre acupuntura del potencial para tratar el órgano relacionado con cuestiones como la inestabilidad mental, emocional y espiritual. Las teorías de la acupuntura y medicina tradicional China (MTC) se tejen con poesía, misterio y experiencia clínica. Estas teorías se basan fundamentalmente en las leyes y los ciclos de la naturaleza. Estos ciclos se rigen por el I Ching, el Dao y los cinco elementos.

El I Ching es un texto clásico sobre la adivinación y sabiduría, traducido como el libro de los cambios y que considera la ley natural de constante cambio y cómo reaccionar a ella. El Dao es un clásico filosófico no confesional con la idea de que salud y felicidad proviene de la siguiente manera el, que vive tan cerca a la naturaleza como sea posible y después de esas leyes y ciclos de cambio. Los cinco elementos aclara y organiza los ciclos de la naturaleza y de la vida y nos ayuda a entender la conexión entre todas las cosas.

Por supuesto YinYang es una constante en los tres de estas teorías como es la representación más simple de constante cambio, el equilibrio y las relaciones. TCM se esfuerza por ver los patrones, ciclos y conexiones de la enfermedad, por lo tanto ser capaces de descubrir la causa. La acupuntura tiene la capacidad increíble para ayudar a los pacientes a romper esos patrones y ayudar a uno a seguir los ciclos de la naturaleza.

Si hay una diferencia principal entre las teorías de la medicina tradicional China y medicina occidental, es que TCM proviene de un tiempo antes de la experimentación tecnológica científica, antes de un tiempo de separación entre el cuerpo y la mente y las ideas de reduccionismo. Se basa en las relaciones entre objetos, acontecimientos y experiencias. TCM se centra en cómo todas las partes trabajen juntos y crea una cosa-este es el holismo. Hay 12 vías más comúnmente utilizadas, donde los puntos de acupuntura se encuentran en el cuerpo. Estas vías conexión la totalidad cuerpo-mente, órganos, así como flujo dentro y fuera de sí. De esta manera somos capaces de afectar el ser entero.

No hay ninguna línea trazada entre cuerpo, mente o espíritu como son toda una expresión de Qi o el aliento Vital de la vida. Por ejemplo cuando experimentamos dolor físico allí es siempre una reacción de mental y espiritual. En TCM, cada órgano tiene no sólo una función física sino una función mental/emocional y espiritual. Los pulmones son responsables de la inhalación de oxígeno y exhalando dióxido de carbono y mentalmente responsable de tomar el mundo y dejarlo ir. El espíritu de los pulmones, Po, trata de confiar y escuchar nuestros instintos animales. Se trata de poder procesar y dejar ir de viejas emociones y experiencias e inspirado por el mundo que nos rodea.

Mayoría de las personas que ha experimentado la acupuntura, habla de las sensaciones de relajación profunda durante el tratamiento. Tiene un calmante y equilibrio de efecto en el cuerpo y muchas veces después de tratamiento personas sienten el deseo de tener un sueño largo y profundo. Cuando el cuerpo está en equilibrio y en reposo, es capaz de curarse a sí mismo; para combatir un resfriado, para construir la fuerza, combaten los radicales libres o reconstruir el tejido. También hay pocos efectos secundarios adversos con acupuntura como activa función equilibrada en el cuerpo. En mi experiencia, muchas personas del mundo occidental expresaron miedo o anticipación del dolor de la acupuntura.

Hay algunos pensamientos que es porque la gente de Occidente a menudo veía contender para ignorar los sentimientos emocionales dolorosos. Sinceramente, acupuntura generalmente no es dolorosa ya que las agujas son muy finas y afiladas. Sin embargo, hay algunos lugares que pueden ser incómodos para un momento y luego se sustituye por una nueva sensación. Puede ser útil recordar que "no hay ninguna llegada de conciencia sin dolor", (Carl Jung).

Acupuntura sigue tienen nuevos e interesantes estudios concesión a prueba no sólo su efecto en el tratamiento de enfermedades, sino también de los caminos reales y los puntos y sus reacciones sobre el sistema nervioso, cerebro y sistema endocrino e inmunitario. Más recientemente, la teoría de canal de Bonghan se ha comprobado y afirma que los meridianos de la acupuntura son en realidad estructuras anatómicas microscópicas filiformes. Como la ciencia moderna sigue apoyando la medicina tradicional China, el mundo está en un punto de inflexión para ampliar las expectativas de la acupuntura y reconoce que "nos estamos aprovechando un sistema único de organización" que tiene la experiencia de miles de años, (David Milbradt).

Jenna Roze des Ordons es un acupunturista registrado que usa TCM y cinco de elemento de acupuntura para tratar todas las enfermedades. Ella trabaja en el centro de salud naturista de equilibrio sobre el Dr. Joseph Howe en Halifax. Visite el sitio Web en http://www.sincerewellness.ca/.


View the original article here

0 comments:

Publicar un comentario