Acerca de Chi

¿Qué es el Chi?

La traducción más literal del chi sería la fuerza motriz o fuerza de vida. Es la fuerza que hace que todo suceda y es lo básico que constituye la base de todas las otras cosas. Como la gravedad, magnetismo y otras fuerzas, es directamente observable y las vías que viaja a lo largo no son estructuras anatómicas reales. Porque es una fuerza, rebotar los proyectiles y rebota alrededor dentro de su cuerpo en las trayectorias zig-zag todo. Estas trayectorias se denominan canales o meridianos y el chi circula en ellas en un patrón muy regular. Comienza en el torso, sale a las manos, vuelve al torso, sale a sus pies y luego vuelve al torso nuevamente. Cada vez que vuelve al torso que pasa a través de un órgano interno diferente, en el transcurso de un circuito completo, su chi cubre cada parte de su cuerpo y pasa a través de cada uno de sus órganos internos.

No hay ningún equivalente a chi en la medicina occidental. Aunque viaja en la misma dirección general que la sangre y los impulsos nerviosos, no es lo mismo. Chi es más como el empuje detrás de los impulsos nerviosos que les hace ir o la fuerza que hace que su corazón bombee la sangre a lo largo. Equivalente occidental más cercano a chi sería como el concepto de energía como se retrata en física. Por ejemplo, en física, todo es una manifestación diferente de la energía y en la Medicina China todo es una manifestación distinta de chi.

Existen dos manifestaciones básicas de chi en el cuerpo humano: sustancia, como órganos y tejidos y función, que incluye transformar, transportar, sosteniendo, criar, proteger y calentamiento. En su función transformadora chi ayuda a nuestro cuerpo a convertir las materias primas de aire y los alimentos en combustible. La función de transporte ayuda a nuestro cuerpo a obtener sustancias de un lugar a otro, moviendo los alimentos a lo largo del tracto digestivo o la orina desde los riñones a la vejiga. Función de retención de Chi es lo que nos ayuda a mantener las cosas en su lugar, como como el útero ocupa un bebé en desarrollo. Similar a esta función, chi también tiene una capacidad de elevación, levantar nuestros órganos contra gravedad, impidiendo que se prolapsing. Chi es también lo que nos protege contra los patógenos que causan enfermedad, nos protege cuando estamos expuestos a organismos infecciosos y extremos en clima, y calienta nuestros cuerpos, haciendo posible todos los procesos fisiológicos.

Nancy Hyton, L. a.c., C.H.,
Acupunturista de licencia y certificado a yerbatero, centro de medicina holística,
779 Haywood Road,
Asheville, NC 28806
(828) 505 3174,
http://www.centerholistic.com/


View the original article here

0 comments:

Publicar un comentario