Acupuntura y autismo



Estudios han demostrado que hay un aumento en el número de niños que han sido diagnosticados con autismo. Hasta ahora, los médicos aún no han encontrado una cura para esta enfermedad y por eso algunos padres quieren experimentar con formas alternativas de tratamiento y un ejemplo es la acupuntura.




La acupuntura es un enfoque integral en el tratamiento y la prevención de ciertas enfermedades. Su principal herramienta son muy finas agujas que se insertan a puntos específicos en el cuerpo. El cuerpo tiene alrededor de 400 de ellos vinculados a través de un sistema conocido como meridianos o vías.Una vez que estos son estimulados, estos se supone para crear el equilibrio en el cuerpo.




Por otro lado, autismo es un trastorno cerebral que es a largo plazo.Esta enfermedad se caracteriza por déficit en el lenguaje, la comunicación social y la cognición. Los niños que son diagnosticados con esta enfermedad también pueden sufrir de problemas secundarios como la agresión, irritabilidad, los estereotipos, hiperactividad, negatividad, emociones volátiles, rabietas, atención corto y comportamiento obsesivo compulsivo.




Estudios preliminares han demostrado que la acupuntura puede proporcionar alivio sintomático a los niños que padecen autismo.Aunque es difícil al principio, se cree que es gratificante en el largo plazo. Esto es porque mientras que la terapia convencional y tratamiento requiere que el niño permanezca aún, no de acupuntura.Algunos dicen que es un pinchazo rápido en los puntos vitales en el cuerpo.




Un grupo de niños en los Estados Unidos participó en una prueba para comprobar la eficacia de la acupuntura es entre los niños.Hay 22 encuestados y cada uno de ellos recibió el tratamiento una vez cada dos días durante cuatro meses.




Después del tratamiento 20 de los 22 encuestados mostró una mejoría notable. De hecho, 2 de ellas tiene flujo sanguíneo cerebral. Lo único que no ha cambiado previo al tratamiento y después fue el flujo de sangre entre el cerebro izquierdo y derecho, que no mostró diferencias.




Aparte de la acupuntura tradicional para ayudar a los niños con autismo, un estudio preliminar en Hong Kong está tratando de ver si la acupuntura de la lengua puede producir mejores resultados.




Resultados de los 30 encuestados han demostrado en la prueba, mayoría mostraron mejoría funcional de diversos grados dependiendo de la edad y la gravedad de su discapacidad. Algunas mejoras fue notable dentro de unas pocas sesiones de TAC, especialmente para babeo, espasticidad (estiramientos o tiptoeing), ataxia y el pobre equilibrio en caminar.Se observó mejoría funcional después de uno o dos cursos de TAC. Mayoría de los niños habían tolerado TAC, con sólo dolor ocasional y hemorragia menor en algunos pacientes.




La razón de por qué lengua acupuntura es que se experimentó con es porque hay una conexión entre la lengua y el corazón a través de los meridianos que se extendió a todos los órganos en el cuerpo.Se cree que los puntos en la lengua pueden influir en el estado de los otros órganos del cuerpo, por tanto, dando alivio a la padecen autismo.




Pero muchos creen que la acupuntura sola no puede ayudar a enfermos de autismo.Tiene que ser combinado con otras cosas como mantener una determinada dieta para ayudar a mejorar el estado de ánimo y las escuelas de comunicación.Aunque es sólo de corto plazo, es mejor que nada, hasta que se encuentre una cura.




¿Cuándo se encontrará la cura?Sólo el tiempo puede indicar que hay muchas otras cuestiones que tienen que ser respondidas en el orden de los médicos a entender más discapacidades neurológicas.Los médicos que están llevando a cabo investigación creen que un enfoque interdisciplinario es necesario dado que la acupuntura ha dado resultados positivos en ayudar a los niños con autismo.


0 comments:

Publicar un comentario